Es importante tener en cuenta que ejercitar la flexibilidad requiere de un ORDEN que debes seguir si quieres buenos resultados.
La "sesión de flexibilidad"abarca los siguientes puntos:
-ENTRADA EN CALOR (precalentamiento):
Consiste en realizar todos los movimientos que tu cuerpo necesita para estar lo suficientemente preparado para la actividad que practicaremos.El "precalentamiento"puede ser:
*DINAMICO (comunmente utilizado en los deportes gimnásticos)
*ESTÁTICO (utilzado en ciertos métodos de yoga).
-LA EJERCITACIÓN O ENTRENAMIENTO (parte intensa de la sesión):
Aqui será donde se realice el trabajo más fuerte y seguramente donde alcancemos los grados más elevados de flexibilidad posibles para nuestro cuerpo.Puede dividirse en ACTIVO (utilizando la fuerza corporal) o PASIVO (ayudándonos con un objeto u otra persona).
-RELAJACIÓN Y ELONGACIÓN:
Esta parte resulta fundamental para lograr que nuestro entrenamiento sea óptimo.Es muy común observar lesiones debido a que no se prestó la debida atención a esta fundamental parte de la sesión de flexibilidad.Aqui es donde el cuerpo debera relajarse con movimientos suaves a fin de evitar cualquier tipo de daños.
En fin tener una práctica ordenada determinará que nuestro entrenamiento sea exitoso, y por ordenado no me refiero a repetitivo o estructurado...solo tienes que dejar volar tu imaginación y siempre escuchar a tu cuerpo!!!
Recuerda...respetar a tu cuerpo significa respetarte y cuidarte a ti mismo!.
MÉTODO ACTIVO DE FLEXIBILIDAD

MÉTODO PASIVO DE FLEXIBILIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario